Este pasado año, 2016, Ethological Solutions ha participado en FLL: un torneo internacional

FIRST LEGO® League es un torneo internacional con formato de evento deportivo para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas, el  espíritu creativo y la innovación  entre escolares de 10 a 16 años. La finalidad es educar divirtiendo a través de la elaboración de un proyecto científico, el diseño y programación del robot  Lego  Mindstorm y la demostración de los valores FLL (trabajo en equipo, coopertición, innovación, inclusión, etc.). Todo  ello  bajo el marco de un reto global o desafío cuyo alcance afecta a toda la humanidad.

Los equipos FLL Euskadi tienen la oportunidad de descubrir la ciencia que hay detrás del desafío Animal Allies a través de algunos de los mejores centros de investigación y empresas vascas relacionadas con el mundo animal.

EL PROGRAMA FORMATIVO EN 5 CLAVES:
  1. Buscamos que aprendan contenidos STEAM
  2. A través de situaciones que viven en primera persona y en contextos reales
  3. Donde descubran nuevas profesiones científico-técnicas
  4. De mano de los y las profesionales expertas en el desafío
  5. Visibilizando y dando a conocer a los agentes y proyectos de innovación existentes

 

 

En el torneo, los equipos desarrollan y puntúan en cada una de estas partes del desafío:

Proyecto científico: los equipos identifican un problema relacionado con el desafío anual, lo investigan, proponen una solución y la comparten con la comunidad.

Juego del robot: los equipos diseñan, construyen y programan un robot utilizando el kit LEGO Mindstorm, que tendrá que completar de manera autónoma unas misiones en un terreno de juego.

Valores: los equipos demuestran que el trabajo desarrollado se ha realizado con los valores FLL: inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo.

Las personas que participan de manera voluntaria en FIRST LEGO League Euskadi son el verdadero espíritu de este proyecto y cumplen con una triple misión:

  1. Inspirar a los equipos actuando como modelo de los valores FLL
  2. Desempeñar el rol asignado con responsabilidad y profesionalidad
  3. ¡Divertirse!

¡Y eso es lo que ha hecho nuestra directora Ane Rodriguez Aurrekoetxea!